FNAC diversifica el negocio. Lanza un marketplace de deportes
El mundo del deporte está en alza. Atrae cada vez mayor número de usuarios-compradores. Y también a vendedores. Fnac es la última empresa en sumarse a la demanda. Con modelo importado de Francia, acaba de lanzar en España un marketplace de artículos deportivos.
La primera prueba o experiencia en torno a la comercialización de artículos deportivos la haría FNAC en Francia a través de wereables que pronto pasarían a ser comercializados en otros países. El salto definitivo a la oferta deportiva lo haría en su canal electrónico, con un marketplace, también en Francia que ya cuenta con más de 80.000 referencias. El modelo llega ahora a España.
Bajo el nombre de “Deporte y Aventura” el espacio online de Fnac alberga más de 40 categorías de productos con artículos para ciclismo, pádel, running o fitness forman la oferta de lanzamiento de la plataforma de deportes de Fnac. A través del concepto marketplace, con espacios para tiendas asociadas a modo de un centro comercial online gestionado por la compañía especializada, las tiendas pueden beneficiarse del tráfico que genera, calculado en 90 millones de visitas.
La compañía, que opera además de en Francia, su país de origen, en España, Portugal, Brasil, Bélgica, Suiza, Marruecos y Qatar busca algo más que un nicho en su nueva incursión en el sector deportivo. La diversificación hacia aquellos sectores que puedan complementar su actividad de especialista en cultura, ocio y tecnología, podría contar en el futuro con mayor espacio no solo en el canal online. Sus dirigentes han afirmado que no descartan dar cabida a algunas gamas de estos productos en el futuro en sus tiendas físicas.