Flyfish Club, en Nueva York. Primer restaurante NFT del mundo
Los impulsores de Flyfish Club ofrecen a los usuarios la compra de una membresía NFT que permitirá acceso ilimitado al restaurante con tan solo un pago inicial.
Nueva York acogerá próximamente el primer restaurante cuya moneda de cambio serán los tokens no fungibles (NFTs). De momento, se desconoce el lugar exacto, pero sí el modelo de negocio: un club gastronómico solo accesible a aquellos que atesoran ethereus.
Gary Vaynerchuk, fundador del servicio de reservas de restaurantes Resy, es el impulsor de una iniciativa que ya cuenta con un presupuesto de 14 millones de dólares y que ofrece a los futuros clientes la compra de una membresía en forma de NFT válido para disfrutar de las comidas y cenas que ofrecerá el restaurante Flyfish Club en cualquier día del año y a través de un único pago – el de la membresía-.
En concreto, ofrecen dos tipos de suscripción. Una versión básica, que cuesta 2,5 ethereus, al cambio, cerca de 8.200 dólares, que da acceso a todos los espacios que forman el restaurante. Y una premium, de 4,25 ethereus (14.000 dólares), que añade el acceso a una sala privada de sushi omakase, escondida dentro del recinto y que exhibirá pescado fresco traído desde Japón.
Con esta membresía NFT, los usuarios tendrán siempre la puerta abierta a un restaurante especializado en mariscos de inspiración internacional y con platos diseñados por reconocidos chefs a nivel global. A pesar de que aún no cuentan con la ubicación, aspiran a que este sea “un espacio íntimo y aireado, con techos altos y vistas especiales para vivir momentos únicos”, explican en la web.
Una vez adquirido este NFT, el usuario puede aprovecharlo para acudir a comer o cenar, pero también alquilarlo a otra persona cuando esté fuera de la ciudad o incluso venderlo.