Florette invierte cinco millones en el mayor invernadero de España
La empresa Vega Mayor, propietaria de la marca Florette, líder del sector de hortalizas y ensaladas de IV gama, se encuentra inmersa en la primera fase de un proyecto destinado a la construcción del mayor invernadero de brotes vegetales de España.
A través de la sociedad Explotaciones Agrícolas Milca (integrada por Florette y dos agricultores locales), la compañía ha invertido cinco millones de euros en unas instalaciones, ubicadas en el municipio de Cadreita (Navarra), cuya segunda fase comenzará a construirse en febrero de 2011, de forma que el verano del próximo año la planta contará con una superficie de 350.000 m2, capaces de producir 1.300 toneladas de verduras al año.
Esta cantidad supone duplicar el volumen anual de Florette, que actualmente produce 1.800 toneladas en el antiguo invernadero de Cadreita y en los de Peralta (Navarra) y Murcia. La totalidad de la nueva producción se dedicará al procesamiento y envasado en fresco, con el fin de abastecer los mercados de España y Portugal.
Esta iniciativa se une a la inauguración, en 2011, de una nueva fábrica en Canarias, dedicada al cultivo de ensaladas, que suministrará a todo el territorio insular.
En estos momentos, la empresa trabaja en las obras de la nueva nave, situada en el municipio del Ingenio, que dispondrá de un superficie de 1.200 m2 y producirá dos millones de bolsas de producto al año.