Félix Ramiro abre en Rumania

La firma de moda nupcial masculina Félix Ramiro consolida su plan de expansión con la inauguración de su primera franquicia en Rumania, en la localidad de Timisoara. Una tienda de 150 m2, que albergará las cinco líneas de la firma, además de nueva colección de ceremonia, buque insignia de la enseña española, que actualmente confecciona 18.000 prendas al año, de las cuales 7.000 son trajes nupciales, casi un 39% de toda la producción. Los novios rumanos también contarán con la exclusiva línea Etiqueta Negra, basada en tejidos supremos.

La apertura de esta tienda, que ha generado la creación de 12 empleos directos e indirectos, se une a los más de 10.000 puntos de ventas abiertos en este país en los últimos años a través del sistema de franquicias, casi el doble que hace seis años.

Los planes de Félix Ramiro pasan por consolidar el negocio en Timisoara para poder expandirse y abrir, en un plazo de dos años, otras dos tiendas en dos grandes ciudades de Rumania, Bucharest y Cluj Napoca.

En nuestro país el empresario y diseñador cuenta ya con cuatro tiendas propias ubicadas en Madrid, Toledo y Ciudad Real, y tres puntos franquiciados en Villarrobledo, Madrid y Collado Villalba.

En estos momentos, la cadena se encuentra en pleno desarrollo bajo el modelo de franquicia, una fórmula con la que ha logrado incrementar un 8% de las ventas en el último año y que ahora lanza al mercado internacional. Tras cerrar este acuerdo en Rumania, la empresa continúa en negociaciones para la apertura de nuevas unidades en Panamá, Colombia y México, durante los próximos años