Flipdish y Goggo Network prueban la entrega de comida a domicilio con robots
Flipdish y Goggo Network entregarán comida a domicilio mediante robots autónomos
La firma de delivery Flipdish y la startup de robots autónomos Goggo Network han anunciado la puesta en marcha de una prueba piloto que servirá para probar la entrega de comida a domicilio mediante robots autónomos. Ambas compañías se encuentran a la espera de confirmación por parte de las autoridades de una de las grandes ciudades de España, de la que no han querido señalar el nombre.
Flipdish pone a disposición de los restaurantes la plataforma digital para generar el pedido y Goggo Network se encargará de organizar y materializar la entrega a través de robots autónomos interconectados.
El anuncio lo han realizado durante la feria Hostelco en Barcelona, donde han entregado a los asistentes pizzas de diferentes sabores de la cadena Roman Pizza a través de estos robots autónomos.
Un servicio del cual ya se han visto casos de éxito en otros países, tal y como ha recordado Carlos Ortiz, senior business operations manager de Goggo Network. “Hemos visto cómo en Estados Unidos y en China este sistema se implantaba y funcionaba con normalidad. Queremos que España esté a la cabeza de la Unión Europea en reparto de última milla puntero y pondremos todo de nuestra parte”.
En este acuerdo, Flipdish pone a disposición de los restaurantes la plataforma digital para generar el pedido y Goggo Network se encargará de organizar y materializar la entrega a través de robots autónomos interconectados.
“Los robots que hacen la entrega, además de ser seguros y eco-friendly, mantienen las condiciones del producto en perfecto estado, dado que son cámaras estancas. Esto ayudará a muchos restauradores a presentar sus platos casi como si estuvieran sirviendo en el restaurante”, explica Ortiz.
Ambas compañías se encuentran a la espera de obtener la confirmación de las autoridades de una ciudad española para lanzar una prueba piloto.