Flipdish y Goggo Network probarán la entrega con robots en Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza se ha convertido en la primera ciudad en extender una licencia de logística para robots autónomos en España.
Zaragoza se ha convertido en la primera ciudad en acoger la entrega a domicilio con robots autónomos. El ayuntamiento ha dado el visto bueno al proyecto impulsado por la startup de delivery Flipdish y la compañía fabricante de estos vehículos, Goggo Network, que permitirá a los hosteleros ofrecer una entrega más sostenible y económica.
El Ayuntamiento de Zaragoza se ha convertido en la primera ciudad en extender una licencia de logística para robots autónomos en España. Dicha licencia ha sido concedida a Goggo Network, empresa fundada en 2018 con oficinas en Madrid, Berlín y París y especializada en la fabricación de vehículos autónomos para la última milla.
La compañía prevé desplegar en los próximos meses hasta 80 robots en la capital aragonesa, en cuatro fases. La primera, que durará hasta septiembre, servirá para probar la seguridad y el funcionamiento de los robots autónomos.
Desde Goggo Network recuerdan que esta tecnología es sostenible, ya que es 100% eléctrica y no produce ni emisiones contaminantes ni sonoras. Además de ser una modalidad de reparto más económico. “Estos robots permiten diversificar el tráfico de las grandes urbes y suponen una alternativa más innovadora para los ciudadanos a la hora de pedir entrega a domicilio”, aseguran.
Además del despliegue de los robots, la startup contará con un centro logístico en la capital aragonesa desde el cual supervisará el funcionamiento de los robots. En él también trabajará un equipo de operadores, que vigilarán y gestionarán los vehículos cuando se desplacen de forma autónoma.
El pasado mayo, Goggo Networks y Flipdish anunciaron una colaboración conjunta para probar la entrega a domicilio con robots de reparto. En dicho acuerdo, se estableció que Flipdish fuera la responsable de poner a disposición de los restaurantes la plataforma digital para generar el pedido y Goggo Network, la organización y materialización de la entrega a través de robots autónomos interconectados.