Flax & Kale suma nueve referencias de kombucha con su último lanzamiento
Kombucola, la última referencia de la marca, imita el color del famoso refresco de cola y tiene sabor a cítricos.
La marca multicategoría de alimentación saludable, Flax & Kale, ha lanzado al mercado nacional una nueva referencia de kombucha, llamada Kombucola, con sabor a cítricos (limón y naranja) y color característico de la cola gracias a la malta.
La compañía suma ya nueve combinaciones diferentes de kombucha. Flax & Kale se inspira en sus lanzamientos en los refrescos azucarados más vendidos (Orange Fantasy y Lemon Fantasy) o en recetas de autor (Symbiotic Passion, Mother Africa y Blue Mojito). A esta gama, suma ahora la última novedad de la marca, Kombucola, que nos recuerda al refresco conocido de cola pero con un 75% menos de azúcares y un 60% de calorías. Es baja en azúcares debido al proceso de fermentación; estimulante gracias a las vitaminas de grupo B; rica en antioxidantes derivados del té, y rica en probióticos, que estimulan nuestro sistema inmunológico.
Es en el laboratorio de kombucha de la compañía, ubicado en el centro de I+D en Lleida, donde se aseguran las propiedades saludables de la kombucha y se logra el sabor similar a los tradicionales refrescos azucarados. “Hace cinco años, tras un viaje a Estados Unidos, vimos la oportunidad de empezar a fermentar nuestra propia kombucha”, explica Jordi Barri, CEO de Flax & Kale.
La Kombucola se encuentra disponible en el ecommerce de Flax & Kale y en sus restaurantes en Barcelona y Madrid. El resto de la gama se puede encontrar también en el canal retail en Carrefour, Supermercados BM, Super Amara, Bon Preu, Ahorramás, Condis, Ametller Origen, Plus Fresc, El Corte Inglés Gourmet, Valvi-Spar, Cal Fruitós y Llobet.
Segunda marca de kombucha más vendida
Desde hace años, la marca es pionera en servir la kombucha en sus restaurantes de Madrid y Barcelona. Flax & Kale lanzó su marca a retail en junio de 2020 y en poco más de un año su gama de kombuchas se ha posicionado en el podio de la categoría en gran consumo, siendo la segunda marca con más ventas en España, con un 10% de cuota de mercado y la número uno en ventas por punto de distribución ponderada, según datos recientes de IRI.
El mercado de la kombucha en España continúa mostrando un crecimiento acelerado, experimentando un incremento en ventas del 257% a cierre de octubre de 2021, con respecto al año anterior. En este contexto, las ventas de Flax & Kale han aumentado un 564% en el último año, contribuyendo a dinamizar el mercado desde su entrada.
Beneficios de la kombucha
Las kombuchas de Flax & Kale posee grandes beneficios para nuestro cuerpo:
- Equilibra la flora intestinal gracias a las bacterias y las levaduras presentes en la bebida que actúan como probióticos, aumentando así la diversidad de la microbiota y, en consecuencia, reforzando el sistema inmunitario.
- Tiene propiedades antioxidantes debido a su contenido en compuestos fenólicos del té verde que se ven aumentados durante la fermentación de la kombucha.
- Contiene propiedades estimulantes gracias a su contenido en teína, que nos ayuda a estar más activos y enérgicos, mejorando la concentración y la memoria.
- Es antibacteriana, gracias al ácido acético, sustancia producida durante la fermentación de kombucha.
- Facilita la digestión, gracias a su contenido en probióticos, y contribuye a regular el equilibrio de bacterias intestinales, ayudando al sistema digestivo.
- Protege el hígado, ya que estimula las enzimas hepáticas que inactivan y eliminan compuestos tóxicos.
- Contribuye a mejorar la salud cardiovascular, pues los probióticos crean ácidos contra la producción de colesterol, uno de ellos es el ácido propiónico, que reduce la producción por el hígado.