Flax & Kale negocia la venta de su unidad de platos preparados

La compañía catalana quiere centrarse en su negocio de kombucha, en pleno crecimiento, y en la expansión de restaurantes.

La compañía española de alimentación saludable Flax & Kale ha puesto a la venta su negocio de platos preparados, para centrarse en su unidad de kombucha y en la expansión de sus restaurantes. 

En 2021, la empresa lanzaba la mayor gama de carne y quesos plant-bases fabricados en España, con 14 referencias de carne y 31 de queso. Sin embargo, tres años después ha decidido vender el negocio de platos preparados, recoge el diario elEconomista. Esta operación incluye la planta que compró a Tento hace dos años en la ciudad de Fraga (Aragón).

La operación contempla la venta total o la posibilidad de compartir capital, recoge el diario económico. Este medio señala que el negocio de platos preparados ya habría atraído la atención de fondos de inversión y compañías. La valoración podría rondar entre los 10 y 12 millones de euros.

Flax & Kale se centrará en su negocio de kombucha, desde su centro de I+D ubicado en Lleida. La empresa lanzó su marca de kombucha a retail en junio de 2020 y en poco más de un año después su gama se posicionó en la categoría de gran consumo, siendo la segunda con más ventas y un 10% de cuota de mercado. 

Apuesta por el negocio de kombucha

El pasado marzo, la compañía española innovó en esta categoría y lanzó su primera kombucha en temperatura ambiente, en formato de lata. La empresa ya está trabajando en nuevas fórmulas con la intención de seguir incorporando a los lineales sabores que ya existen en refrigerado. 

Esta fórmula no requiere de cadena de frío para su conservación y podría llegar a más puntos de venta nacionales e internacionales, señalaron desde la empresa. Flax & Kale está presentando el producto en mercado como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Austria, República Checa, Rumanía, Hungría o Hong Kong.

Actualmente, cuenta con 10 referencias repartidas en su gama de cocktails sin alcohol y las alternativas a los refrescos.

El grupo Teresa Carles Flax & Kale se ha convertido en el dinamizador de la kombucha en España y la produce íntegramente en sus instalaciones de Bell-lloc d’Urgell, en Lleida.