Flax & Kale lanza 14 referencias de carnes y 31 de quesos ‘plant-based’
Todos los productos se desarrollan y se producen localmente en su obrador de Lleida, su centro de I+D.
La empresa española Flax & Kale lanza la mayor gama de carnes y quesos plant-based fabricados en España. En concreto, 14 referencias en carnes y 31 en quesos, creadas por un equipo de I+D bajo la dirección de la chef Teresa Carles. Este surtido ha sido testado en sabor, textura y experiencia, durante los últimos tres años, en los restaurantes del grupo de Barcelona, Madrid y Lleida.
La gama incluye tanto alternativas a la carne de vaca como de pollo, en diferentes formatos: hamburguesas, croquetas, nuggets, albóndigas y carne picada. Mientras que los quesos incluyen las variedades gouda, cheddar, mozzarella, en versión lonchas, dados y rallado. La oferta se completa con un queso cremoso para untar, un rayado cuatro quesos con roquefort y unos mozzarella fingers, referencia inédita hasta el momento en el mercado.
Centro de I+D en Lleida
Todos los productos se desarrollan y se producen localmente en su obrador de Lleida, en un centro de I+D, que le ha permitido recibir el sello PYME Innovadora, además de ser la única pyme de España que en los últimos cinco años ha logrado cinco certificaciones para deducciones de I+D en cinco categorías de negocio/líneas de investigación distintas.
Los esfuerzos en el área de I+D del grupo no se centran solo en el desarrollo de productos sanos y sabrosos, sino que también muestran un fuerte compromiso con la sostenibilidad, que los ha llevado a ser el primer grupo de restauración y alimentación saludable en España en conseguir el sello de certificación internacional B Corp. Los envases de los nuevos productos se han realizado con un 90% menos de plástico.
Primer queso vegetal del mundo
El proceso de elaboración imita al de los quesos tradicionales para que la experiencia sea idéntica. Pero a su vez, son el primer queso vegetal en el mundo, dentro de la gama de diarios (lonchas, daditos, rayados), en cuya elaboración el 50% de los ingredientes es una bebida vegetal de frutos secos, que replica el sabor, la textura y la tabla nutricional de los lácteos.
El queso crema de Flax & Kale, por ejemplo, es un queso fermentado con un 99% menos de grasas saturadas que su homologo lácteo y es además una fuente de proteína vegetal. En lo referente a las croquetas y nuggets, son gluten free y 100% veganas, ya que no utilizan huevo en el rebozado.
Estos nuevos lanzamientos de la empresa española pronto estarán en los canales habituales de distribución de España, y en los principales puntos de restauración, además de su ecommerce (https://www.flaxandkale.com/).