Flash Stores, lo último de Sonae Sierra

El especialista internacional en centros comerciales, Sonae Sierra, ha lanzado en España Flash Stores, un proyecto con el que pretende atraer nuevos emprendedores, pequeños empresarios y modelos de negocio innovadores a sus centros comerciales. El objetivo es seguir ofreciendo a los visitantes la mejor y más diferencial oferta comercial y, al mismo tiempo, activar el tejido empresarial de las zonas donde se ubican sus complejos.

A través de Flash Store, la compañía ofrece contratos con una duración y una inversión inicial menor para facilitar que pequeñas empresas y emprendedores puedan poner en marcha sus ideas. De la misma manera, firmas ya consolidadas puedan testar nuevos conceptos, con el aval de los 72 millones de visitantes registrados, en 2012, en los centros comerciales que la firma gestiona en nuestro país en 2012 en los centros comerciales que gestiona en España.

CUATRO MODALIDADES

Sonae Sierra ha desarrollado cuatro tipo de contratos Flash Stores para otros tantos formatos de negocio: Pop-up Store, tiendas para productos o actividades estacionales; Lounge, locales pensados para productos que requieren de una alta interactividad con el consumidor y una fuerte presencia de marca, funcionando como un gran “escaparate”; Coop Store, espacios compartidos por varios comerciantes con la misma idea de negocio, lo que les permite cooperar entre ellos y establecer sinergias a través de sus propias mini tiendas dentro de la tienda principal y Lab Store, zonas para testar nuevas marcas o productos que necesitan cierto tiempo para consolidarse y comprobar su aceptación en el mercado antes de alquilar un local.

Flash Stores está disponible en los 12 centros comerciales que Sonae Sierra gestiona en España y ya ha propiciado el establecimiento de 7 nuevas tiendas bajo su fórmula: Puff, enseña de venta de cigarrillos electrónicos, que ha entrado en El Rosal y GranCasa; la zapatería infantil Calzados Chilenas en GranCasa; la firma Todo Mueble en Dos Mares y la agencia de viajes Xaritour, el taller infantil Jumping Clay, y la tienda de venta de ‘scalextric’ Speed Slot, en Plaza Éboli.

Los Flash Stores fueron lanzados en Portugal en 2012. Durante su primer año de funcionamiento, 45 nuevas firmas se instalaron en los centros comerciales de Sonae Sierra en el país vecino, a través de 51 Flash Stores. De ellos, 11 decidieron firmar un contrato a largo plazo para seguir operando en el centro, tras su positiva experiencia como Flash Store. Esta misma iniciativa se pondrá en marcha en otros países europeos como Alemania, Italia o Rumania.