Findus adquiere La Cocinera
La empresa de congelados Grupo Findus ha alcanzado un acuerdo con Nestlé España para adquirir el negocio de congelados de La Cocinera, que incluye la marca homónina y el centro de producción de Valladolid, que cuenta con una plantilla cercana a las 200 personas.
El acuerdo, sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, permitirá a Findus Sur de Europa reforzar su posición en la categoría de platos preparados congelados en Francia, España y Bélgica. La fábrica de Valladolid, donde se elabora la gama de platos preparados congelados La Cocinera, se convertirá en el Nuevo Centro de Excelencia de la empresa lo que favorecerá los planes de crecimiento de este tipo de productos en el sur del continente.
Las masas refrigeradas (obleas, hojaldre, pasta brisa, etc.) que también se comercializan bajo la marca La Cocinera no forman parte del acuerdo y pasarán a distribuirse bajo la denominación de Buittoni, que ampara las gamas de pizzas congeladas, pastas y salsas refrigeradas.
Gracias a esta adquisición, Findus podrá disponer de su primer centro de producción de platos preparados en España. Actualmente, el Grupo es líder europeo de la alimentación congelada, con más de 6.000 empleados y una facturación que supera los 1.400 millones de euros. La división Findus Sur de Europa, con ventas de 300 millones de euros, es número uno en Francia, Bélgica y España. En nuestro país, capitaliza el negocio en dos de las categorías más importantes, verduras y salteados congelados.
Por su parte, Nestlé, con una facturación de 2.083 millones de euros en 2013 y una plantilla media de 5.665 personas, es una de las principales multinacionales de alimentación con una amplia gama de productos- alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, helados, aguas minerales y especialidades de nutrición clínica- Dispone de con 12 centros de producción distribuidos en siete Comunidades Autónomas. El 44% de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.