FIMI refuerza su acento internacional en la última edición

Las ventas del sector español de moda infantil crecieron un 8% en el último año, superando los 600 millones de euros y aportando un nuevo impulso al textil nacional.

La última edición de FIMI, Feria Internacional de la Moda Infantil, que se ha celebrado en Valencia del 21 al 23 de enero, es buena prueba de ello, con un total de 218 expositores, 84 de ellos procedentes del exterior y la presencia de marcas internacionales como Calvin Klein, Custo, Prada o Timberland.

La participación española también se ha dejado sentir en firmas como Adolfo Domínguez, Desigual o Ágatha Ruíz de la Prada. Y es que la moda infantil vende fuera de nuestras fronteras, como lo demuestra el hecho de que el 70% de las empresas de Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia ) exporten el 70% de su producción.

El certamen, que este año cumplía su 72 edición, ha contado un espacio dedicado a los más pequeños, la Feria Internacional del Bebé de cero a cuatro años, donde han estado representadas más de 600 marcas líderes del sector, como Jané, Micuna, Bugaboo, Romer o Bebecar.

El mercado de moda infantil en España movió 1.059 millones de euros en el primer semestre de 2009, lo que representó un aumento del 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior, con más de 122 millones de prendas vendidas.