Fiesta vende su negocio por 12 millones de euros
Fiesta, firma española de productos dulces y de confitería, saldrá a la venta en los próximos meses. Después de haber superado un proceso de reestructuración, focalizado en áreas clave de su negocio, la empresa ha sido valorada en 12 millones de euros y su activo inmobiliario, la planta de Alcalá de Henares, en 6,7 millones.
El precio mínimo de salida será de 5 veces su Ebitda y la venta estará vinculada mediante un contrato de alquiler del terreno por cinco años, prorrogables hasta diez y un precio mínimo de 35.000 euros mensuales. Así lo han anunciado el director general de la compañía, Agustín Fernández, y el administrador concursal y socio director de Data Legal, Francisco Vera, quien ha afirmado que “Fiesta no se va a vender como una ganga, sino como un activo valorizado” y ha matizado que “se pretende dejar fuera a los subasteros sofisticados”.
En total, cerca de 50 empresas y fondos se han mostrado interesados en adquirir la sociedad, que está preparada para pasar a nuevas manos. El año pasado, facturó 18,8 millones de euros, un 4,7% menos, pero mejoró su rentabilidad con un margen bruto un 6% hasta los 12,2 millones y un beneficio antes de impuestos de 1,2 millones.
El proceso de venta, que se ha iniciado en el mes de enero con la presentación del plan de liquidación al juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid finalizará antes del mes de agosto con la comunicación al mismo de la oferta ganadora y la adquisición por parte de dicha empresa.
En los últimos meses, Fiesta ha potenciado su presencia en los 15 mercados internacionales en los que opera y se ha centrado en aquellos productos de su portafolio más rentables.