FIAB, reunión con Agricultura

El proyecto de ley para el equilibrio de la cadena agroalimentaria, la relevancia de las exportaciones y la importancia del trinomio alimentación, gastronomía y turismo, preocupan a FIAB (Federación Española de Alimentación y Bebidas). Así, se lo ha hecho saber al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la reunión que mantuvieron ayer, 15 de marzo.

La patronal ha trasladado al titular de Agricultura éstas y otras inquietudes del sector, detectadas por su Consejo de Dirección. FIAB ha insistido en la necesidad de un marco legislativo, que garantice la transparencia, y el control del proceso alimentario. De la misma manera, ha destacado el papel impulsor de las exportaciones, como alternativa a la crisis económica y ha puesto en valor la promoción de la marca “España” en la cultura gastronómica y en la promoción exterior.

La Política Agraria Común y la Política Pesquera Común, han sido otros de los temas abordados en el encuentro, en el que ambas partes se han mostrado en sintonía para trabajar de forma conjunta en la mejora de la industria española de Alimentación y Bebidas.

En este sentido, Arias Cañete, ha resaltado el peso de la I+D+i en el sector, plasmado en iniciativas como la Plataforma FoodForLife, que en los últimos tres años ha desarrollado proyectos por valor de 281 millones de euros. Asimismo, se ha mostrado favorable a la adopción de medidas que respeten el medio ambiente, como la Lay de Residuos y a los compromisos que garanticen la salud y el bienestar del consumidor.