La FIAB pide «diálogo» y «estabilidad» al nuevo Gobierno

 pide diálogo y estabilidad al nuevo Gobierno
La FIAB pide «diálogo» y «estabilidad» al nuevo Gobierno

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), formada por más de 31.000 empresas, ha pedido al nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, «estabilidad y medidas que permitan el desarrollo del sector para seguir siendo el motor de la sociedad española”.

Por lo que siguen apostando por el diálogo y la colaboración público–privada para poder contar con un entorno que permita desarrollar la actividad empresarial de manera estable, según informan a través de un comunicado.

También piden al Gobierno que reactive las negociaciones bilaterales y de la Unión Europea con la Administración Trump para que Estados Unidos retire los aranceles a los productos agroalimentarios españoles.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha manifestado que «nunca como ahora ha habido una oferta de productos tan segura, variada y adaptada a los gustos, necesidades y a la capacidad adquisitiva de los ciudadanos». «Queremos continuar colaborando con el Gobierno en beneficio de los consumidores y el conjunto de la sociedad española», añadió.

Entre las medidas específicas que reclama FIAB están las de «trabajar por una política armonizada y basada en evidencias científicas en nutrición y salud, apostar por una comunicación activa que impulse el reconocimiento del sector y sus productos, defender e impulsar la unidad de mercado
o transitar hacia una economía circular y sostenible».