FIAB incorpora a Eduardo Cotillas Provencio como director de I+D+i
Eduardo Cotillas Provencio, asume también la Secretaría General de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS)
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha incorporado a Eduardo Cotillas Provencio como Director de I+D+i. Sustituye a Nuria María Arribas, quien deja el cargo para unirse a la Interprofesional Láctea (INLAC) como Directora Gerente.
Cotillas Provencio, ingeniero agrónomo especializado en Industrias Agrarias por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, proviene del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), donde en la actualidad era Responsable de promoción de los Sectores Alimentación, Agrícola y Pesca en la Dirección de Evaluación y Cooperación.
Anteriormente, en la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI, fue responsable del sector Alimentación y Bebidas en el Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales, especializándose en la gestión y promoción nacional e internacional de programas de I+D e innovación empresarial a nivel español e internacional.
Amplio conocedor del sector, tras una experiencia inicial en el sector de consultoría, se incorporó al Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde fue responsable de Evaluación de proyectos de I+D presentados al Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT), en el Área de Industrias Agroalimentarias y Biotecnológicas.
Como Director de I+D+i de la Federación, el nuevo directivo asume también la Secretaría General de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS). Impulsada por FIAB, la Plataforma facilita la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y de investigación, Administración y financiadores con el propósito de generar proyectos que permitan a la industria agroalimentaria situarse a la vanguardia de la innovación aplicada en los productos y procesos.
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por más de 45 asociaciones, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial del país con una facturación en 2017 superior a los 100.000 millones de euros de facturación y más de 30.000 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a más de 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.