FIAB e ICEX impulsan las exportaciones a través del ‘ecommerce’
FIAB y Acex juntas, formarán en los canales ecommerce como vía para mejorar las exportaciones españolas
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) e ICEX España Exportación e Inversiones han puesto en marcha el desarrollo de un programa de formación y asesoramiento en ecommerce. Esta apuesta busca incentivar la internacionalización de la industria de alimentación y bebidas.
El curso busca mejorar la capacitación de los equipos en la gestión de herramientas para el comercio electrónico. Además, permitirá dotar a los participantes del conocimiento necesario para definir y ejecutar la estrategia correcta para su empresa. Esto supone una gran oportunidad para las pymes del sector, quienes podrán acercarse a nuevos consumidores internacionales a un bajo coste.
«La pandemia ha impulsado el comercio electrónico en España. Este programa responde a la necesidad de fomentar la salida de nuestros alimentos y bebidas, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización y los hábitos digitales adquiridos por los consumidores», comenta Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.
Las exportaciones son uno de los principales motores de desarrollo del sector de alimentación y bebidas. En 2020, sus ventas al exterior superaban los 33.000 millones de euros, con un superávit comercial de 12.608 millones de euros. De esta forma, el sector destina más del 30% de su producción al exterior, un motor vital, sobre todo para el proceso de recuperación de la economía.