Feu Vert Murcia, lucha por la inclusión laboral de discapacitados
En 2011, Feu Vert Ibérica se convirtió en la primera empresa europea del sector de la automoción con el certificado Discert.
El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que, en la actualidad, sigue siendo una asignatura pendiente en España. Se calcula que sólo el 5% de las personas con síndrome de Down tienen un empleo en nuestro país y en el primer semestre de 2020 se produjo un descenso interanual del 92% en contrataciones de usuarios de Fundow.
En línea a la Agenda 2020, de “no dejar a nadie atrás”, la cadena de automoción Feu Vert Ibérica, primera empresa europea de este sector reconocida con el certificado Discert (sello que acredita que cumple en la inclusión socio-laboral), trabaja desde 2011 por la inclusión de personas con discapacidad en su compañía. Con este contexto desigual en España, la compañía quiere concienciar a la sociedad y reclamar más oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. En Murcia, la empresa cuenta con cuatro autocentros y en cada uno de ello, tiene una persona con discapacidad.
Cuatro voces que alzan la voz, las de Ángel Ricardo, Mariola, Rocío y David Vicente, que gracias a la labor de Fundwon Murcia, a través de su programa de empleo y con la colaboración de Feu Vert, cuentan con un trabajo remunerado.
Desde 2011, la empresa ha seguido trabajando en la implantación y el desarrollo de políticas de diversidad, mediante la contratación de personas evitando ningún tipo de discriminación. Región de Murcia se ha convertido en un modelo y ejemplo dentro de la compañía. Con la contratación de David Vicente en el autocentro de Feu Vert Atalayas se cumple el objetivo de contar con un compañero con discapacidad por autocentro. Ello se ha logrado, por supuesto, gracias Daniel Benítez, director regional de Feu Vert en la comunidad autónoma.