Ferretería Ferri, “Premio al Comercio” de la Cámara de Alicante

El mayor establecimiento de ferretería de Valencia, Ferretería Ferrri, recibirá el Premio de la Cámara de Comercio de Alicante 2010, en la categoría de comercio y empresa familiar, como reconocimiento a sus cuatro décadas en el mercado y a los cambios realizados durante el último año, en los que ha puesto en marcha su “Plan Estratégico” y el proyecto “Shop Experience”. Este último parte de un estudio anterior, realizado por Perdro Reig, gerente de Coto Consulting, en colaboración con la Cámara alicantina.

El pasado 15 de abril, Ferri estrenó un nuevo concepto de tienda, que en los dos primeros días de su implantación atrajo a más de 3.000 visitantes y generó 2.000 operaciones de compra. “Shop Experience” gira alrededor del cliente, que busca equipamiento para el hogar, especialmente el público femenino y la familia. Su experiencia de compra parte de la pregunta ¿te puedo ayudar?. La gestión por categorías con opción de buen precio y la comunicación multicanal, completan la estrategia en el punto de venta.

El trabajo desarrollado por Coto Consulting ha dado como resultado un nuevo planteamiento de tienda focalizado en reorganización de familias, de acuerdo con la metodología de gestión por categorías; nueva disposición de espacios y circuitos de las tres plantas de ventas del centro; modelización arquitectónica 3D de las propuestas y lay-out de las plantas; tratamiento de los espacios a nivel gráfico (colores, imagen …); propuestas de merchandising visual (presentación, promocional, de seducción…); planteamientos de comunicación y señalética del centro.

La puesta en marcha del proyecto ha producido cambios significativos como la ampliación en más de 300 m2 de la sala de ventas de los niveles 1 y 2; incorporación de un nuevo sistema digital de sonido, que permite el filtrado de fuentes externas y la zonificación temática de diferentes áreas; implantación de un nuevo canal de televisión interno; nueva distribución de universos de productos con rediseño de imagen y mobiliario comercial y renovación de todos los mostradores de atención al cliente; creación de espacios tipo “showroom”; nuevo uniforme para los empleados; creación de zona infantil y cafetería con zona Wi-Fi ; nueva iluminación en planta 0 y segunda planta y rediseño de imagen corporativa y logotipo de la enseña Ferri.