Ferrero lanza en España su primer helado de Nutella

Busca reforzar el posicionamiento de Ferrero y desestacionalizar la oferta.

Ferrero ha lanzado al mercado nacional su primer helado de Nutella, una novedad a nivel global del icónico sabor de crema de cacao y avellanas en formato helado. Un movimiento estratégico que coincide con el 60 aniversario de Nutella. 

La compañía espera que la llegada de este nuevo helado genere mucho interés en España y se convierte en top de ventas este verano, según previsiones del grupo. Este lanzamiento forma parte de una estrategia de crecimiento de Ferrero dentro de la categoría de helados, con el objetivo de afianzar su posición en el mercado. 

“El lanzamiento del helado de Nutella marca un paso más en nuestra estrategia, con la ampliación del surtido y la incorporación de esta innovación destacada dentro de nuestra ya extensa gama de helados”, apunta Antonella Sottero, directora general de Ferrero Ibérica. “La categoría de helados juega un papel clave para Ferrero, ya que nos ayuda a desestacionalizar nuestra oferta y ofrecer productos de calidad durante todo el año”, añade.

El nuevo helado está compuesto por una gruesa capa de Nutella y justo debajo empieza el helado de avellana y cacao con una textura suave y cremosa. En el fondo de la tarrina, una capa adicional de Nutella. 

Esta innovación estará disponible en España a partir de este mes en supermercados e hipermercados, en formato tarrina, con un precio de 5,99 euros.