Fernando Valdés, CEO de Campofrío
Campofrío Food Group (CFG) líder europeo del mercado de elaborados cárnicos, ha nombrado a Fernando Valdés consejero delegado de la compañía, con efectividad desde hoy, 2 de enero de 2014. Sustituye en el cargo a Robert Sharpe, CEO desde 2009, que seguirá como consejero del holding.
Licenciado en Químicas y con una dilatada experiencia en el sector de gran consumo en compañías, Valdés ha trabajado en multinacionales como Unilever, donde ocupó los puestos de director general en Elida Gibbs y director general de Home Care & Personal Care. En 2005 se incorporó a Campofrío España como director general y posteriormente pasó a ejercer como presidente de Mercados de Campofrio Food Group.
Su designación, como primer ejecutivo de CFG, se produce cuando apenas ha transcurrido una semana, desde el acuerdo firmado entre la compañía mexicana Sigma y la china Shuanghui para compartir la propiedad del grupo. El pacto alcanzado establece que los consejos de administración de Campofrío y Sigma estén compuestos por siete miembros, cuatro nombrados por la firma azteca, incluido el presidente, Pedro Ballvé y tres por la empresa asiática.
Campofrío Food Group, produce y vende productos con las marcas Campofrío, Aoste, Cochonou, Fiorucci, Justin Bridou, Marcassou, Moroni, Navidul, Revilla, Nobre, Stegeman y Oscar Mayer, entre otras. Presente en ocho países europeos y en Estados Unidos, adicionalmente, exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.