Fernando Fernández abandona Pastas Gallo y es nombrado presidente de Promarca

El directivo inicia ahora una nueva etapa en Promarca como presidente tras ser nombrado por unanimidad por la junta de gobierno.

Fernando Fernández, presidente ejecutivo y consejero delegado de Grupo Gallo desde 2019, deja el cargo al frente de la compañía, aunque continuará vinculado como miembro del consejo de administración. El directivo inicia ahora una nueva etapa en Promarca como presidente tras ser nombrado por unanimidad por la junta de gobierno.

“Estoy muy agradecido por la confianza que los asociados han depositado en mí para emprender esta nueva etapa que afronta Promarca y espero estar a la altura de mi predecesor, a quién rindo un sentido homenaje”, ha dicho Fernández Soriano. El directivo sustituye a Ignacio Larracoeche, ex presidente de Promarca, que falleció a finales de enero.

Fernández Soriano cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector del Gran Consumo. Llega de Pastas Gallo, pero anteriormente ha estado en GB Foods España, Nutrexpa y Henkel. 

Durante su etapa en Pastas Gallo, la compañía ha diversificado su portafolio con adquisiciones como Ta-tung y ha desarrollado nuevas categorías como salsas y caldos. Ha impulsado las innovaciones en el segmento de salud con nuevos productos saludables como pasta 100% de legumbres e integrales.

Néstor Nava sigue al frente de Grupo Gallo como director general. Nava continuará reforzando las bases para el futuro de la compañía, incluyendo el compromiso de Gallo con la calidad y la confianza del consumidor.

Fallece Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca