Ferasy, multiformato y multioferta
El especialista en la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos Fersay, acaba de inaugurar un nuevo concepto de córner en Badajoz, que combina en un único espacio la extensa oferta de productos de la cadena con los servicios técnicos de electrónica de Reparatronic.
Este punto de venta, denominado Fersay Hogar, representa la alianza de las dos empresas en un modelo de negocio complementario para ambas, que aprovecha las sinergias existentes entre ambas, reduciendo los costes de inversión.
La nueva línea forma parte del Plan Estratégico de Crecimiento de Fersay, que ha previsto incrementar su actividad a través del desarrollo orgánico, acuerdos con Centrales de Compras y franquicias. Respecto a estas últimas, la previsión es terminar el año con un total de 25 unidades. Fersay inició su expansión en franquicia en 2011 y actualmente dispone de 15 establecimientos bajo este sistema comercial, dos de ellos bajo la modalidad córner.
Por lo que se refiere a Centrales de Compra, la cadena ha firmado acuerdos con importantes grupos del sector como Comercial Alzania, fuertemente implantada en País Vasco, Aragón y Navarra; Grupo Calbet, operativo en Cataluña y Baleares; Degysa en la zona de Gerona y Proselco. Dentro de las cooperativas de ferretería, destacan sus acuerdos con Cifec, en Cataluña, y con Coinfer, cooperativa de ferreteros detallistas y mayoristas que agrupa a más de 185 establecimientos. El objetivo de estas colaboraciones es mantener un excelente servicio en la centralización de piezas y repuestos.
Fundada hace 33 años, Fersay se ha consolidado como la primera cadena de su sector en el sur de Europa. Exporta a 37 mercados a través de 5.000 clientes. Trabaja más de 142.000 referencias con compromiso de entrega de 24 h y en 2012 vendió más de 2,6 millones de unidades de producto, con una facturación cercana a los 9 millones de euros.