Fedecarne apuesta por el canal online
La venta online se extiende ya todos los sectores, algunos como el cárnico están dando pasos para acelerar la entrada en ecommerce. Ese es el propósito de la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne), a través del proyecto “Yo vendo en Internet”.
Bajo este lema se han presentado los resultados de un programa realizado por Fedecarne en colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, a través del cual se ha examinado el estado actual de los
ecommerce de carniceros-charcuteros de esta comunidad, tomando como referencia a un grupo de 9 socios de la Federación. Con ello culmina la iniciativa “Yo estoy en Internet”, desarrollada por la patronal, a lo largo de 2014, por la que se ofrecía un espacio web a cada uno de los asociados a fedecarne.es, dándoles la oportunidad de tener una ventana al mundo digital.
Los socios objeto del estudio ya vendían en la red y eran digitalmente activos. Con el programa han visto incrementadas su visibilidad, branding y fidelización de clientes, mediante acciones dinamizadoras.
Y es que, como afirmó la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez Cejuela “hoy estar en Internet no puede discutirse, si no estás, no existes”. Pero, no vale estar de cualquier forma. Por ello, Laura Alegre, community manager de Fedecarne, recomienda seguir los consejos del nuevo manual técnico “¿Tu carnicería-charcutería online necesita un impulso? Dinamízala en 5 pasos”, que define los puntos básicos que hay que abordar para potenciar la venta online.