FCC Logística se convierte en Logiters
Logiters, uno de los principales operadores logísticos a nivel nacional, presenta su nuevo proyecto tras cerrar la compra de la división logística de FCC por parte del grupo de inversión Corpfin Capital y una participación del propio equipo directivo de FCC Logística.
La compañía inicia una nueva etapa, ya que la escisión con su matriz ha supuesto una recapitalización de la deuda y una mejora de la cuenta de resultados, como consecuencia de la eliminación de la carga financiera. Todo ello, sumado a una posterior y exitosa operación de financiación externa, le garantiza la solidez necesaria para abordar retos futuros.
A partir de aquí, la empresa ha diseñado un plan estratégico a cinco años que contempla importantes inversiones. Las expectativas de crecimiento se fundamentan en tres pilares: incremento de la actividad sobre los clientes actuales; aumento del número de los mismos, reforzando el equipo actual y ampliación del portafolio de la compañía con nuevos servicios.
Logiters Logística, con más de 3.500 empleados, gestiona un total de 750.000 m2 en más de 50 centros operativos en España y Portugal. Es especialista en la cadena de suministro, y cuenta con una importante cartera de clientes procedentes de sectores como automoción, gran consumo, farmacia, electro, ecommerce, industria, tecnología, retail, salud y transporte, entre otros.