Farmacia Santa Maria, es nueva y hace milagros

“Un templo de la Salud” ese ha sido el concepto creativo que hemos desarrollado para convertir la farmacia del licenciado Jordi Orrit y su socia Celia Rovira en la marca Farmacia Santa Maria.

Si tienes un concepto tienes una historia que contar
El concepto “templo de la Salud” nació de dos elementos únicos de esta farmacia. El primero, el nombre de la calle donde está ubicada: Calle de Santa Maria. El segundo, el Monasterio, principal monumento de interés turístico de Sant Cugat del Vallés. Del Monasterio nació la idea de los arcos ojivales y las “vidrieras” queríamos aportar el toque de templo “gótico” al espacio. A partir de estos dos elementos y con la ayuda del cliente nos centramos en identificar a aquellos “Santos” de la Medicina que realizaron aportaciones valiosas al mundo de la farmacia. Pasteur inventó la vacuna antirrábica, Felix Hoffman, sintetizó la aspirina, John S. Pembertón fue el farmacéutico que inventó la Coca-Cola, Hahnemann fundó la Homeopatía moderna. Ya teníamos una historia que contar.

Presentar categorías y romper con el mostrador
Una nueva imagen, organización del espacio y forma de presentar el producto basado en categorías. Acercar el servicio farmacéutico al cliente. Romper con el diseño tradicional de la farmacia basado en una venta a través del mostrador.

Enfoque “Eco-chic”
Buscamos trasmitir una sensación de farmacia preocupada por lo natural, con tradición, moderna y con un toque chic. Hemos aprovechado al máximo sus recursos actuales. Parte de su mobiliario lo pintamos, iluminamos y restauramos. Las cajas de cobro, los expositores centrales, la pared de la derecha y el mundo infantil es nuevo. Los mesas realizadas con troncos crean una fuerte imagen natural. La gráfica está inspirada en la obra de Gustav Klimt, un guiño chic a la arquitectura modernista del edificio.

Una buena experiencia vale más que mil palabras
La zona infantil esta dedicada a los niños, a que estos puedan aprender a lavarse los dientes, pesarse, crear mosaicos en la pared, hacer pompas de jabón. Hemos creado el “make up Bar” un lugar dedicado a que las señoras puedan maquillarse y probar la ultima receta personalizada de dermocosmética. Una buena experiencia vale más que mil palabras.

Waaoo!, entre un 20% y 50% de incremento!
Los dueños están encantados con el cambio, las ventas de la categoría “natural” han incrementado un 20%, en dermocosmética e infantil un 50%. Hemos creado productos que se venden bajo la marca “Farmacia Santa Maria” y los clientes no dejan de salir contentos.

La luz y el color, junto con el concepto creativo, han sido las principales herramientas de diseño para crear la marca Farmacia Santa Maria, mejorar la experiencia de compra, el atractivo visual y potenciar las ventas de la farmacia.

Por: Carlos Aires, Creador de Marketing-Jazz