Farfetch se adentra en Belleza con la compra de Violet Grey
El marketplace de moda de lujo lanzará a finales de año una categoría de belleza, que contará con los productos y el asesoramiento de Violet Grey.
Farfetch se une a la lista de retailers de la industria textil en sumarse al sector Belleza. El ecommerce de luxury-fashion ha anunciado la adquisición de Violet Grey, empresa con sede en Los Ángeles dedicada a la comercialización de productos de belleza y cosmética y enfocada a las generaciones millenial y Z.
Desde su lanzamiento en 2014, Violet Grey, que distribuye productos de marcas grandes como Chanel o Georgio Armani e independientes, ha construido una comunidad de seguidores, atraídos por la información de expertos que proporciona la compañía sobre sus productos y las ofertas exclusivas que lanza.
De ahí que esta adquisición suponga para la firma de moda un avance en su objetivo de introducirse en el sector Belleza, que persigue lanzar una categoría en su marketplace a finales de este año. Violet Grey aportará conocimiento, nuevos productos y nuevos consumidores, aseguran.
“La adquisición de Violet Grey es un paso importante en el lanzamiento de la categoría de belleza en Farfetch a finales de este año y formará parte de nuestra estrategia de belleza global ‘palette’”, ha informado Stephanie Phair, chief customer officer de Farfetch. “Nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una selección de los productos de la industria más buscados”.
Una vez completada la adquisición, cuyos términos financieros no han trascendido, la fundadora de Violet Grey, Cassandra Grey, será asesora global de belleza en el marketplace de Farfetch y cofundadora de NGG Beauty donde trabajará para incubar y acelerar nuevas marcas.
Grey también será nombrada presidenta de Violet Grey, proporcionando estrategia y dirección creativa y continuará construyendo la comunidad de la marca. Niten Kapadia, anteriormente vicepresidente de operaciones, actuará en calidad de director general de Violet Grey.