Famosa, a la conquista del mercado americano

La juguetera alicantina Famosa quiere conquistar el mercado americano. Lo hará en un primer momento de la mano de sus coches con batería y sus casas de muñecas que se fabricarán en Méjico con la ayuda de socios locales.

El anuncio lo hizo ayer, 17 de diciembre, José de la Gándara, director general de la juguetera, que aseguró, en un encuentro con periodistas, que en 2010 se prevé fabricar en el país azteca 100.000 unidades de estos productos.

La conquista se plantea con calma, “iremos poco a poco con inversiones no muy grandes”, y si la iniciativa tiene éxito, el objetivo a largo plazo de Famosa, según su máximo responsable, es atacar el mercado de EE.UU, fabricando en América para todo el continente.

Para el mercado español, los planes de la empresa pasan por reforzar el liderazgo de sus marcas propias (Nenuco, Nancy, Barriguitas, Pin&Pon, Quirón y Feber), que acaparan el 70% de la producción.

De la Gándara, también aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para adelantar los resultados que se obtendrán este año. Según las estimaciones de Famosa, las ventas alcanzarán los 170 millones de euros, frente a los 165 millones del ejercicio anterior. El beneficio operativo pasará de los 16 millones de 2007 a los 20 millones.