La familia Pascual compra Priégola, interesada en su servicio de ‘delivery’
A través de la firma de inversión Inno Ventures, la familia Pascual Gómez-Cuétara se apropia de Priégola, especializada en el reparto de leche fresca.
La familia Pascual Gómez-Cuétara, propietaria del grupo Calidad Pascual, ha adquirido Priégola, una compañía láctea ubicada en el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo, que ofrece leche fresca a los consumidores mediante un servicio de entrega a domicilio.
Precisamente, este último diferencial, el servicio de delivery, ha motivado la adquisición de la compañía por parte de Inno Ventures, la firma de capital riesgo que constituyó la familia Pascual Gómez-Cuétara para invertir en startups, según han informado a El Economista fuentes próximas a la operación.
La actual Priégola nació en la década de los ochenta, fruto de la fusión entre Ganadería Priégola y Ganadería La Chirigota, tras absorber la segunda a la primera. Además de practicar la entrega a domicilio de leche fresca desde 1942, la compañía se caracteriza por practicar el método Cow Comfort, que consiste en un conjunto de técnicas que favorecen el bienestar y la tranquilidad de los animales con el fin de aumentar la calidad de la leche y su producción.
Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia del grupo de diversificar su oferta, cuyo último movimiento fue la firma en noviembre de 2020 de un contrato de licencia con Mondelez Internacional para emplear la marca Milka dentro del negocio de batidos para los mercados de España y Portugal.
El objetivo, liderar el mercado de los batidos, completando así su amplio porfolio (formatos grandes, pequeños y vasos on the go), bajo las marcas Pascual, ColaCao, Nocilla y Okey, desarrolladas en colaboración con Idilia Foods.