Fallece Prieto Ferrero, heredero del imperio Ferrero


Pietro Ferrero, consejero delegado y uno de los hijos del fundador de Grupo Ferrero, falleció el pasado 18 de julio, en Sudáfrica, a los 47 años de edad. En un comunicado, la compañía italiana precisó que el directivo murió en un accidente al caerse de una bicicleta cuando realizaba su entrenamiento habitual, debido probablemente a un desvanecimiento.

No obstante, ha señalado que, por el momento, se desconocen las causas exactas de la muerte.

Hijo de Michele Ferrero, artífice de la empresa italiana fabricante de bombones y dulces, Pietro compartía el cargo con su hermano
Giovanni.

Nacido en Turín, el 11 de septiembre de 1963, estaba casado y tenía tres hijos. En 1985 se licenció en Biología y ese mismo año comenzó a trabajar en el grupo propiedad de su familia, primero en la planta de Allendorf (Alemania) y después en Alba (Italia), donde asumió funciones técnicas y de producción. Actualmente, presidía la sociedad italiana del grupo, Ferrero SpA, y era consejero delegado de Ferrero International SA.

Ferrero, con 18 plantas y más de 20.000 trabajadores en todo el mundo, elabora bombones con la marca Ferrero Rocher y comercializa, entre otras, las marcas Nutella, Kinder y Tic-Tac. Sus orígenes se remontan a los años 40, en la región de Piamonte, cuando Pietro Ferrero, repostero de Alba, tuvo la feliz idea de utilizar avellanas para reemplazar al cacao, demasiado caro, en la preparación de una crema para untar, la actual Nutella.

La empresa, que ha mantenido su carácter familiar a lo largo de todos estos años, sin cotizar en bolsa, factura más de 6.000 millones de euros anuales. La familia Ferrero está considerada como una de las mayores fortunas de Italia.