Los hijos de Isak Andic tomarán el relevo de Mango

La historia de Mango se remonta a los años 60, cuando Isak Andic, fundador de la firma textil, llegó a Barcelona, procedente de Estambul.

El fundador, presidente no ejecutivo y máximo accionista de Mango, Isak Andic, falleció el pasado sábado 14 de diciembre a sus 71 años, tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató (Barcelona). 

El inesperado fallecimiento de Isak Andic obligará a la empresa catalana de moda a abrir una nueva etapa y afrontar una sucesión. La dirección de la firma textil mantiene el rumbo bajo el liderazgo de Toni Ruiz, nombrado director general en 2018, pasando a ser consejero delegado en 2020. 

Isak Andic, que contaba con el 95% de las acciones de Mango, a través de la sociedad Punta Na Holding, introdujo cambios en la gobernanza de la empresa en los últimos años, siendo su principal deseo que la firma textil siguiera siendo capital familiar, pero con gestión profesional, recoge El País. En ese sentido, los tres hijos de Andic (Jonathan Andic, Judith Andic y Sarah Andic) posiblemente tomarán el relevo de la compañía con Toni Ruiz como consejero delegado y accionista.

Toni Ruiz compartió una carta sobre el inesperado fallecimiento del fundador de Mango, donde declara que: “Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía. Su legado refleja los logros de un proyecto empresarial marcado por el éxito, y también por su calidad humana, su proximidad y el cuidado y cariño que, siempre y en todo momento, ha trasladado a toda la organización”. 

“Su partida deja un vacío enorme pero todos nosotros somos, de algún modo, su legado y el testimonio de sus logros. Nos corresponde, y este es el mejor homenaje que podemos hacer a Isak y que vamos a cumplir, velar para que Mango siga siendo el proyecto que Isak ambicionaba y del que se sentiría orgulloso. En estos momentos extremadamente difíciles compartimos el dolor de la familia como algo propio”. 

La historia de Mango se remonta a los años 60, cuando el joven Isak Andic, fundador de la firma textil, llegó a Barcelona, procedente de Estambul. Durante un viaje en Filipinas, descubrió la fruta del mango, un nombre que se escribe y suena igual en todos los idiomas, convirtiéndose en realidad en 1984 con la primera apertura de la marca.