Fagor Smart Data: la importancia de disponer de un programa de gestión de flotas
Este artículo recoge las principales ventajas de contar con un software adecuado para gestionar la flota de vehículos.
¿Tu empresa cuenta con una flota de vehículos? Entonces probablemente no haya que explicarte la importancia de contar con un software que te ayude a gestionarla de la forma más eficaz, productiva y confiable posible. ¿No tienes claro hasta qué punto este aspecto puede resultar significativo para tu desarrollo organizacional? No te preocupes, en el siguiente texto aportamos algunas de sus principales ventajas.
¿Qué es un programa de gestión de flotas?
Durante los últimos años hemos vivido el auge y proliferación de multitud de empresas destinadas a convertirse en socios estratégicos de nuestra compañía gracias a diferentes soluciones de software. Ejemplo claro de ello lo tenemos con Fagor Smart Data. No en vano, Fagor Electrónica y Smart Data Services representan perfectamente el paradigma de solución global de gestión de transporte adaptada a los nuevos retos que están por venir. No obstante, ¿qué es eso de «software de gestión de flotas«? Dicha expresión hace referencia a un programa que nos permite gestionar, y controlar, los vehículos de nuestra empresa, su ubicación, el consumo, la velocidad e incluso las medidas de seguridad adoptadas.
Múltiples ventajas
Poder gestionar, de forma centralizada, la flota de vehículos de tu empresa y sus diferentes rutas y servicios cuenta con múltiples ventajas a cada cual más destacable. No obstante, no siempre las tenemos en consideración práctica. A continuación, os enumeramos algunas de las más destacadas.
Más eficacia, más productividad y menos costes
Apostar por un software centrado en ayudarte a, valga la redundancia, centralizar todas las gestiones y necesidades de tus vehículos es algo que repercute positivamente en tu empresa a múltiples niveles. Y uno de los aspectos más destacados pasa por el aumento de la productividad y la reducción de costes. No en vano, la correcta estructuración, dispersión y aprovechamiento de tus recursos resulta clave para ello. Por no mencionar el control de kilómetros o tiempos de conducción, la comunicación constante con el chofer o la monitorización de cada ruta o repostaje de combustible.
Mayor seguridad
Derivado de todo lo anterior nos encontramos con otro elemento clave, la seguridad. No en vano, la implantación de este tipo de sistemas reduce los accidentes y las incidencias de menor calado. Y es que el seguimiento milimétrico de cada vehículo, posicionándolo incluso por GPS, aporta una considerable mejora en la selección, y posterior realización, de los diferentes encargos, servicios o tareas a realizar. Por otro lado, también brinda un plus de seguridad tanto al propio conductor (sistemas de seguridad) como a la flota (sistemas antirrobo).
Trazabilidad de mercancías y seguimiento de tu flota
La trazabilidad de tus paquetes es una cuestión vital para tener una idea de la calidad de tu servicio. Por otro lado, el seguimiento constante de tu flota es otra cuestión que no siempre es tenida en consideración. Craso error. Y es que conocer el uso que se hace de cada vehículo, los horarios de funcionamiento o los kilómetros recorridos pueden servirnos no solo para elaborar una estrategia más eficiente sino también para controlar que dicho uso sea el correcto. Contando para ello con múltiples tecnologías que van desde POI hasta alarmas o incluso sensores.
El futuro de tu flota está conectado
A estas alturas del artículo debe haber quedado meridianamente clara la importancia de contar con soluciones empresariales que se adapte a las necesidades, y sobre todo, a los restos que están por venir. Destacando sistemas como Fagor Smart Data. Un software de gestión de flotas totalmente escalable y capaz de ejercer de plataforma única con la que gestionar todos tus vehículos. ¿Estás listo para dar el salto en busca de tu mayor aliado estratégico?