Fagor avanza en el mercado chino
El Grupo Fagor, perteneciente a la Corporación Mondragón, sigue avanzando en su expansión internacional, concretamente en el mercado chino donde ha abierto tres nuevos establecimientos de muebles.
El pasado mes de septiembre la firma abrió su primer establecimiento en el país, en la ciudad de Ningbo, un mes más tarde inauguraba su segunda tienda, en la ciudad de Wuxi, este mes de febrero vio la luz el tercero en Xinin y recientemente abrió su cuarto local, en Xian.
En los planes de Fagor para este ejercicio está la apertura de dos nuevas superficies comerciales en Xian. Todos los establecimientos están situados en centros especializados en diseño de interiores.
Según Fagor Mueble el concepto de personalización en mueble de cocina, conocido ya en el mercado español, está teniendo «un gran éxito» en China donde hasta el momento «no existe nada parecido entre sus competidores».
En su plan de crecer en el país asiático se contempla la participación de la compañía en la feria de Mobiliario de Cocina que se celebrará en Shanghai.
Grupo Fagor es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en España de 19,3% y una facturación de 1.603 millones de euros en 2008. Está presente en 130 países en los que opera a través de doce marcas comerciales.