Facebook acelera en España
La mayor red social de Internet en el mundo, Facebook, que permite a los usuarios desarrollar aplicaciones y hacer negocios entre ellos, sacó hace apenas ocho meses su versión en español, tiempo en el que nuestro país se ha posicionado como uno de sus principales mercados europeos.
En este periodo la comunidad en español ha registrado 12,4 millones de usuarios, de los cuales 1,4 millones están en España. En total la compañía cuenta con 110 millones de usuarios a nivel mundial y su facturación en 2007 fue de 150 millones de dólares (110,7 millones de euros).
De mantenerse este ritmo de usuarios, la compañía no descarta abrir una filial en España, según apuntó ayer, 13 de octubre, en rueda de prensa Mark Zuckerberg, uno de su fundadores.
Facebook está valorada en 15.000 millones de dólares (11.000 millones de euros) y entre sus socios se encuentra Microsoft que pagó hace un año 240 millones de dólares (177 millones de euros) por el 1,6% de la compañía.
En sus planes de futuro no entra por ahora dar el salto al parqué, teniendo en cuenta la volatilidad actual de los mercados. Su objetivo es crear un negocio sostenible y prevé alcanzar unos ingresos de 300 millones de dólares (222 millones de euros) en este ejercicio.