El fabricante textil For Men S.A. rescata Marie Claire
La empresa madrileña ha confirmado que Marie Claire continuará operando en el mercado de lencería con la misma marca.
La firma de lencería Marie Claire, en concurso de acreedores desde hace un año, tiene nuevo dueño. Se trata de la empresa madrileña For Men S.A especializada en la confección de prendas para hombres.
For Men S.A era, precisamente, la última compañía que había presentado una propuesta de compra al juzgado de lo mercantil número 1 de Castellón, donde se incluían los puntos que exigía el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que se había opuesto en un principio a la compra por parte de la firma madrileña.
Según han informado desde For Men S.A, la estrategia de negocio planteada para Marie Claire persigue garantizar la permanencia de la compañía en el mercado de la lencería con la misma marca. Para ello, se ha definido un plan de modernización de la fábrica de Vilafranca del Cid (Castellón), que incluirá, entre otras medidas, la instalación de placas fotovoltaicas que ayudarán a aumentar la capacidad de autoconsumo de la empresa y a reducir las emisiones de CO2.
La compra de Marie Claire por parte de For Men S.A pone fin a la búsqueda de un nuevo inversor por parte de la primera, después de anunciar un concurso de acreedores en septiembre de 2023 por problemas de solvencia al acumular una deuda de 38 millones de euros.