F-commerce. Hermeneus, directo desde el productor agroalimentario

Comercio electrónico y redes sociales, de momento Facebook, es la combinación que utiliza Hermeneus, denominación de la nueva comunidad online, que nace para ofrecer a los profesionales , herramientas de bajo coste, que faciliten la comunicación, comercialización y gestión de sus procesos en los sectores alimentario y logístico. Eduardo Elorriaga y ,Álvaro Barrios, socios fundadores, esperan confiados la puesta en marcha hoy, el lunes 19 de septiembre, de la plataforma, que ya ha sido calificada como "una revolución que podría alterar las condiciones actuales de desequilibrio de fuerzas entre productores e intermediarios"
.

Hermeneus, palabra griega que puede traducirse como “intérprete” ( el que ayuda a comunicarse con otros), puede definirse como un club social de vendedores o como una gran plataforma tecnológica y de gestión, donde se ha eliminado al máximo la intermediación. Su objetivo no es la venta, sino la comunicación entre profesionales. No distribuye productos de alimentación ni presta servicios logísticos.

Se trata de un modelo de negocio diferente, concebido como “ un proyecto social, que pretende apoyar al comercio local, , minimizar las emisiones de CO2, mejorar los hábitos y las costumbres alimentarias, favorecer el acceso al nuevas tecnologías a sectores con una gran brecha digital y potenciar el desarrollo rural”.

Hermeneus propone un mercado de colaboración, sin barreras, donde todos son protagonistas En una etapa inicial, el portal abre sus puertas al sector alimentario (productores producción propia con identificación de tarjeta verde de explotación requerida, cooperativas del sector de cualquier tipo y tiendas, vendedores de alimentos que no estén recogidos en los apartados anteriores, tanto físicos como virtuales) y al logístico (transportistas y repartidores, puntos intermedios, almacenes de cualquier tipo y logistas – complejos procesos logísticos-).

Ellos son los que dirigen su negocio virtual. Hermeneus sólo les aporta las herramientas. En el concepto de servicio de comunicación avanzado que ofrece establece una cuota mensual mínima, que aportan únicamente los profesionales. Los usuarios disponen de su registro y actividad de forma gratuita.
.