Experian compra Axesor para fortalecer su oferta de información al consumidor
Experian ha anunciado la adquisición de Axesor y de la subsidiaria de Axesor Business Process Outsourcing S.L, pertenecientes a Grupo Axesor.
Experian ha anunciado la adquisición de Axesor Conocer Para Decidir S.A, más conocida como Axesor, así como la subsidiaria Axesor Business Process Outsourcing S.L, perteneciente a Grupo Axesor.
La compañía de servicios de información no ha especificado el precio de la operación, pero sí que esta adquisición fortalecerá los pasos a dar en el futuro por la compañía, ya que sus operaciones complementan a su negocio actual de información al consumidor.
“Juntos ofreceremos a nuestros clientes la única propuesta integrada de información al consumidor, información empresarial y análisis de decisiones existente en el mercado español”, ha explicado Marco Benvenuto, director de operaciones de Experian en EMEA.
Dionisio Torre Ramos, director general de Axesor, seguirá dirigiendo la cartera de servicios de Axesor dentro de Experian España. Reportará a Rita Estévez, managing director de Experian España y Portugal.
“En el entorno actual, todo el mundo necesita procesos rápidos, fiables e inteligentes para mejorar la automatización y la competitividad, ofreciendo al mismo tiempo la mayor flexibilidad y comodidad posible al cliente. Basándonos en el conocimiento profundo de Experiean y su liderazgo en el mercado, nuestro objetivo es establecer nuevos estándares y redefinir lo que ahora es posible para que nuestros clientes añadan un mayor valor”, ha destacado por su parte Torre Ramos.
Axesor cuenta con uno de los conjuntos de datos de información empresarial más completos a nivel nacional. Sus productos ayudan a gestionar el riesgo crediticio de las empresas, a prevenir el fraude y a comprender mejor a los consumidores mediante el marketing inteligente, además de ayudar a las instituciones financieras con servicios avanzados de externalización del procesamiento de la información.
El acuerdo de adquisición contempla la compra de la subsidiaria Axesor Business Process Outsourcing S.L, pero no incluye a las demás empresas del Grupo Axesor, como la Agencia Europea de Calificación Crediticia, Axesor Rating o Axesor 360.