Expansión y precios bajos impulsan el avance de C&A en España
Hoy jueves, 19 de junio, C&A abre un nuevo establecimiento en Murcia, que se convierte en la cuarta tienda de la cadena alemana en esta comunidad y en la 95 del total nacional.
Ubicada en el Centro Comercial Águilas Plaza, en la localidad Águilas, dispone de 1.000 metros cuadrados y ha exigido un inversión de 900.000 millones de euros.
Su puesta en marcha consolida la apuesta de C&A por el mercado ibérico, donde espera mantener su ritmo de expansión, con el objetivo de finalizar el actual ejercicio con más de 140 puntos de venta en España y Portugal.
El crecimiento experimentado en la región de Murcia, donde ha sumado tres nuevas unidades desde la primera apertura, en 2006, es un reflejo del éxito de su concepto comercial, basado en “ropa para toda la familia” y reducción de márgenes, que repercuten en menores precios de venta al público. Dos claves de progreso, que le han valido un aumento de cuota en el textil español, donde ya controla el 1,6% de las ventas y el 2,5% del volumen.
En el último ejercicio (marzo 2007-febrero 2008) C&A Europa alcanzó una facturación de 6.100 millones de euros, que representaron un incremento del 8,3% respecto al año anterior. La filial española obtuvo unas ventas de 415 millones, que también significaron un aumento del 19,3%.
Entre los planes anunciados por C&A figura su interés por la “ropa orgánica y ecológica”. La firma, que presentó su primera colección de este tipo en otoño de 2007, ha previsto el desarrollo nuevos proyectos, que faciliten la disponibilidad de tejidos como el Bio-Cotton.
Por otra parte, también ha anunciado el lanzamiento de Avanti, un nuevo formato de tiendas de moda de “últimas tendencias”, a precios reducidos, del que espera abrir 10 centros , este año, en Alemania. En España tendrá que esperar hasta el otoño para estrenar la nueva enseña, que iniciará su andadura con una apertura en Zaragoza.