EVOLVE ECO ahorra energía y dinero
Pese a las enormes oscilaciones que ha experimentado el precio del crudo en los mercado internacionales de materias primas, no hay duda de que reducir el consumo de energía (y los costes relacionados) sigue siendo una de las principales preocupaciones de los minoristas. Esto representa un desafío particularmente grande para los minoristas que operan a nivel mundial con cientos de miles de establecimientos; incluso un ahorro mínimo de energía en cada establecimiento puede suponer una gran disminución de los costes, que a menudo repercute directamente en los beneficios.
Ahora, Checkpoint ha introducido una nueva línea de antenas de protección electrónica de artículos (EAS, en sus siglas en inglés) por radiofrecuencia (RF) que ofrecen a los minoristas reducciones significativas del consumo y los costes energéticos, no solo en comparación con antenas anteriores de Checkpoint, sino especialmente frente a antenas que funcionan con otro tipo de tecnologías
La nueva línea de antenas EVOLVE ECO puede llegar a consumir hasta un 40% menos de energía que los anteriores sistemas EVOLVE. Los componentes de esta gama están incluidos en el programa comprometido con el medio ambiente, Checkpoint’s Environmentally Committed Organization (ECO).
De hecho, tras cambiar a los sistemas EVOLVE ECO, un minorista puede ahorrar más de 16 millones de dólares (13 millones de euros) en costes energéticos durante los próximos diez años.
Energy Logic Inc., una consultora del sector de la energía centrada en minoristas que figuran en la lista Fortune 500, la lista de las 500 mejores empresas estadounidenses que publica la revista Fortune, afirmó que, según sus pruebas, EVOLVE ECO podía generar un ahorro de energía de hasta un 75% en comparación con sistemas EAS cuyo funcionamiento se basa en otro tipo de tecnologías. “Hemos estudiado los sistemas RF-EAS de Checkpoint en dos ocasiones y en ambas nuestros resultados indican que estos sistemas proporcionan un ahorro de energía considerable frente a sistemas que utilizan otras tecnologías”, señaló Carolyn Banks, presidenta de Energy Logic. “La instalación de los sistemas EVOLVE ECO RF-EAS permite ahorrar costes en los establecimientos y, teniendo en cuenta que algunas cadenas poseen cientos, o incluso miles, de emplazamientos en un país o en el mundo, los minoristas tienen la posibilidad de beneficiarse de un enorme ahorro en sus facturas de consumo de energía durante toda la vida útil de sus sistemas”.
La línea de etiquetas de rendimiento mejorado EP (Enhanced Performance) también forma parte del programa ECO de etiquetas EAS. Estas son de un tamaño significativamente menor. Como en su fabricación se utiliza menos aluminio, papel y plástico que en las etiquetas estándar, estas etiquetas representan una reducción en el consumo de materias primas. De ese modo, la cantidad de energía consumida y de desechos que se originan en su fabricación es menor. Además, cuando se utilizan junto con los sistemas EVOLVE ECO también proporcionan un nivel de detección del hurto más elevado.
En todos los mercados verticales, los minoristas se están centrando en cómo reducir los costes operativos en el interior del establecimiento mediante la reducción del consumo de energía y están buscando asimismo formas de reducir las emisiones de carbono total. El vicepresidente de Retail Systems Research, Steve Rowen, apunta en el informe de investigación What can green do for you? (¿Qué puede lo ecológico hacer por usted?) que, para los minoristas, la sostenibilidad ambiental es distinta de la mayoría de cambios en los procesos empresariales, ya que es algo que realmente preocupa al consumidor.
Sostiene que, mientras los consumidores no manifiestan interés emocional alguno por cómo los minoristas contribuyen a facilitar la transparencia entre distintos canales o la integración de los sistemas, si que están interesados en comprar productos a minoristas con conciencia ecológica.