Europastry suspende por segunda vez su salida a Bolsa
Informa a la CNMV que no es el mejor momento por la inestabilidad de los mercados.
El fabricante de panadería congelada Europastry suspende por segunda vez en el mismo año su salida de Bolsa, prevista para el próximo 10 de octubre, como consecuencia de “la situación geopolítica internacional, que está produciendo inestabilidad en los mercados”, según el anuncio transmitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha comunicado al organismo su intención de suspender la salida al parqué después de ver cómo su OPV no acogía la demanda suficiente para llevarse a cabo. Según informan desde el diario económico El Economista, en un último intento, la empresa decidió reducir su tamaño, pero no ha conseguido atraer a los inversores necesarios.
En su anuncio, la cancelación se debe “en atención a la situación geopolítica internacional, que está produciendo una profunda inestabilidad en los mercados”. No obstante, no descartan realizar un tercer intento “cuando la situación de los mercados lo permitan”.
El pasado junio, Europastry también paralizó su intención de salir a Bolsa por las condiciones de mercado y la tensión política vivida en ese momento. En este segundo intento, la compañía perseguía levantar hasta 210 millones de euros, con un precio por acción estimado entre los 15,85 euros y 18,75 euros, valorando la firma en 1.570 millones.
Parte de la financiación captada, unos 109,1 millones, se destinaría a reducir su deuda actual. La compañía podrá usar unos 89,6 millones a compras, una vez restados el repago de la deuda y los gastos de la propia salida a bolsa.
De haberse producido, habría sido la segunda salida al Mercado Continuo tras el debut de Puig en mayo.