Europastry reinventa el Roscón
En los últimos tres años, Europastry ha aumentado un 60% la venta de sus Roscones de Reyes. Una tendencia que la empresa espera mantener estas Navidades.
La compañía explica este crecimiento por su capacidad para adaptarse a la nuevas demandas, con un porfolio de productos más amplio y a medida del consumidor, con nuevos formatos y con productos atractivos para el público infantil.
Los dulces navideños evolución al compás de los tiempos y Europastry es consciente de la necesidad de eliminar de su dieta las grasas parcialmente hidrogenadas y los colorantes artificiales, con el objetivo de responder a hábitos de alimentación más saludables.
Otro de los puntos fuertes de la compañía es su diversidad de formatos, con roscones desde 133 gramos para consumo individual, hasta de 1 kg para compartir con la familia. Junto a ello, también ha detectado el auge en la demanda de roscones tematizados, especialmente con los motivos y personajes populares entre los más pequeños. En esta línea ha lanzado el Roscón de la película Frozen de Disney.
Finalmente, como experta, la firma da algunos consejos para disfrutar este dulce navideño: elegirlo bien; saber conservarlo y consumir una cantidad adecuada ( entre 70 y 100 gramos por persona).