Europastry prepara su salida a Bolsa para el próximo 10 de octubre
Comunica a la CNMV la fecha de salida, las nuevas acciones emitidas y la recaudación que espera conseguir, un mínimo de 210 millones.
Europastry avanza en su salida a Bolsa. El fabricante de productos de panadería ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto donde detalla la oferta pública de nuevas acciones que se emitirán el próximo 10 de octubre, cuando empiece a cotizar en las bolsas de valores nacionales.
En el documento trasladado a la CNMV, el fabricante detalla el lanzamiento de cerca de 15,73 millones de acciones ofertadas en un rango de precio que oscila entre los 15,85 euros y los 18,75 euros por acción. Aunque no será hasta el próximo 8 de octubre cuando se fije el precio final de la oferta.
Con la venta de acciones, estiman recaudar un total de 210 millones de euros, una cifra inferior a la cuantía de 225 millones que preveían inicialmente. No obstante, si se ejercita la opción de sobreadjudicación, la compañía podría obtener 38,2 millones de euros adicionales.
Según explican desde la compañía en el folleto informativo, “esperamos que la oferta nos proporcione un mejor reconocimiento de marca y una mayor visibilidad en el mercado, junto con una posición más fuerte para retener y atraer talento”, además de ayudarles a mejorar su posición competitiva, diversificar operaciones y mejorar la transparencia del grupo.
En términos numéricos, podría reducir la deuda de la compañía, ya que “tenemos la intención de utilizar aproximadamente 109,1 millones de euros procedentes de los Fondos Nuevos Brutos para reducir nuestro endeudamiento, que esperamos que nos permitirá alcanzar un ratio de deuda financiera neta/ebitda inferior a 2,5 veces”, así como ayudarles a realizar operaciones de crecimiento inorgánico – fusiones y adquisiciones- a corto y medio plazo.
El pasado junio, Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, anunció la intención del grupo de cotizar en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia mediante una oferta pública de venta de acciones ordinarias dirigida a inversores cualificados.
Con sede en Barcelona, Europastry dispone de 27 centros de producción que le permiten operar en 80 países. Con ventas de más de 325 millones de euros en el primer trimestre, espera que la facturación de 2024 aumente un 10%. A nivel sectorial, se estima que el mercado de panadería congelada crezca a un ritmo anual del 6,5% de aquí a 2026.