Europastry invierte 45 millones es su planta de Tarragona
La compañía de masas congeladas para pan y bollería Europastry ha invertido 45 millones de euros en su planta de Vallmoll, en Tarragona, que servirán para ampliar la producción de pan rústico Gran Reserva hasta 20.000 toneladas anuales y construir un almacén frigorífico.
El aumento de la capacidad de la fábrica tarraconense ha supuesto la creación de 100 puestos de trabajo. Pero Europastry también proyecta otras inversiones.
La empresa destinará 45 millones a otras líneas de productos, como las rosquillas Dots, de las que puede elaborar hasta 300 millones de unidades al año y desembolsará 15 millones más, en 2010, para poner en marcha la que será su tercera línea de pan artesanal, por lo que en el próximo ejercicio la inversión prevista rondará los 35 millones.
El pan Gran Reserva, lanzado en enero de 2008, se comercializa a través de las marcas Frida, Fripan y Yaya María y se exporta a 20 países, que aportan el 15% de las ventas del gripò.
Europastry, con 10 centros de producción en la península ibérica y una red de 140 distribuidores, facturó 360 millones de euros en 2008.