Europastry, con planes de crecimiento, anuncia su salida a Bolsa

Anuncia una oferta pública de venta de acciones ordinarias para empezar a cotizar en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.

El fabricante de productos de panadería congelada Europastry ha anunciado su intención de cotizar en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia mediante una oferta pública de venta de acciones ordinarias dirigida a inversores cualificados. 

La operación comprenderá una oferta primaria de nuevas acciones por 225 millones de euros, que servirá a la compañía para su desapalancamiento y crecer a corto y medio plazo. 

Según ha explicado Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, el fabricante se encuentra en una nueva etapa de crecimiento, por lo que su salida a Bolsa “es la forma natural de financiar y acelerar” su estrategia de crecimiento y de impulsar “su posición de liderazgo” en el segmento de panadería congelada. 

Además de la oferta primaria de acciones, se añadirá una secundaria de acciones existentes por parte de Exponent, Gallés Office e Indinura, esta última controlada por el CEO de Europastry, Jordi Morral. 

La oferta está dirigida a inversores cualificados e inversores institucionales cualificados. Los planes de la compañía pasan por cotizar en las Bolsas de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia para la negociación de acciones en el mercado continuo. 

Se espera que se otorgue una opción de sobreasignación por parte de Gallés Office y la compañía de hasta el 10% del tamaño de la oferta. El free float tras la operación será de, al menos, el 25%, en cumplimiento de la regulación vigente.

Con sede en Barcelona, Europastry dispone de 27 centros de producción que le permiten operar en 80 países. Con ventas de más de 325 millones de euros en el primer trimestre, espera que la facturación de 2024 aumente un 10%. A nivel sectorial, se estima que el mercado de panadería congelada crezca a un ritmo anual del 6,5% de aquí a 2026. 

JP Morgan, UBS Europe e ING Bank actuarán como ‘joint global coordinators’ y ‘joint bookrunners’ de la oferta. Por su parte, Banco Santander, CaixaBank, BBVA (en colaboración con ODDO BHF) y Coöperatieve Rabobank ejercerán también como ‘joint bookrunners’.

Asimismo, Banca March, Mirabaud y JB Capital Markets actuarán como ‘co-lead managers’ y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Davis Polk & Wardwell ejercerán de asesores legales de la compañía y J&A Garrigues y Linklaters serán los asesores legales de los managers.