Euromadi espera controlar el 10% de la distribución lusa

La central de compras Euromadi Ibérica ha puesto sus ojos en Portugal. El país vecino ofrece oportunidades de crecimiento y la española confía en poder alcanzar el 10% de la distribución lusa el próximo año, gracias a la incorporación de nuevos socios.

Euromadi entró en Portugal hace dos años a través de la filial EuromadiPort, creada en septiembre de 2006, con la que controla el 6% del mercado (alrededor de 700 millones de euros). La reciente firma de un acuerdo con la central Unimark, le ha proporcionado 36 nuevos miembros portugueses con los que ha reforzado su dimensión, que espera llegue al 10% en 2009, lo que supondría un volumen de negocio de aproximadamente 11.000 millones de euros.

Euromadi Ibérica, miembro de la central europea EMD Gmbh, agrupa a 211 empresas, con una superficie de venta superior a los 4,7 millones de metros cuadrados, distribuida en un total de 14.926 puntos de venta.

La central, que absorbe cerca del 20% de los mercados de gran consumo en España, está registrando incrementos significativos en marca propia, lo que se ha traducido en un aumento exponencial cercano al 26%.