Euromadi entra en el sector de seguros
AMK Ibérica & Principado Correduría de Seguros es la denominación de la nueva correduría de seguros, creada por Euromadi Ibérica.
La central de compras ha firmado un acuerdo con la empresa de gestión de riesgos ERM Holding para ofrecer a sus asociados un nuevo servicio que les permitirá contratar cualquier tipo de seguro para su negocio con grandes descuentos en pólizas y coberturas.
AMK Ibérica nace un capital de 36.000 euros, cuya mayoría estará en manos de Euromadi, reservando el resto a ERM.
Euromadi Ibérica cerró 2007 con una facturación de 11.894 millones de euros, que representaron un incremento de casi 500 millones respecto al anterior ejercicio. La central, con 211 empresas de distribución asociadas, aumentó su superficie hasta los 4,7 millones de metros cuadrados (medio millón más que en 2006) y sumó 1,9 millones de metros cuadrados en almacenes y plataformas logísticas, reuniendo un total de 14.926 puntos de venta y una plantilla de 74.000 empleados.
En 2008 se convirtió en primer accionista de Spar Española, al adquirir 25% de la sociedad y reforzó su presencia en la península ibérica con la incorporación de 36 nuevos socios en Portugal, mediante una alianza con la central lusa Unimark.