Eurofragance crece un 16%

La empresa española, especializada en el diseño y producción de fragancias, ha cerrado 2013 con una facturación de 49,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% respecto al año anterior. Este avance se ha producido pese a la desinversión llevada a cabo por la empresa el año pasado, cuando vendió su división de aromas. En los últimos cuatro ejercicios, la compañía ha doblado su volumen de negocio.

Los resultados muestran la consolidación de la expansión internacional a lo largo de 2013, año en el que abril filial en Singapur, una delegación, que se suma a las de Turquía, Dubai y México, todas ellas con evolución positiva, representando de forma conjunta el 18% de las ventas globales y creciendo. Así, por ejemplo, la subsidiaria mexicana, con planta propia de producción, subió un 50% su cifra de ventas respecto a 2012.

En total, el porcentaje de ventas al exterior, destinado a países fuera de la UE ha aumentado hasta situarse en el 86,6%, siendo Oriente Medio la zona que ha concentrado el mayor volumen, seguida de Asia.

Por sectores, la perfumería se mantiene como la división estrella. El segundo segmento con más actividad es el de cuidado personal y el tercero el de cuidado del hogar.

Con sede en Sant Cugat del Vallès, Eurofragance inició su proceso de internacionalización en 1993, con la construcción de una extensa red de agentes y distribuidores, estableciendo una relación de más de 24 años.

Hoy en día, la firma cuenta con filiales en Turquía, México, Dubai y Singapur; plantas de fabricación en Barcelona y México DF; distribuidores exclusivos en Filipinas y oficina de representación en Polonia. La empresa, con presencia local en más de 60 países, trabaja estrechamente con sus clientes, respetando su propio idioma y su contexto cultural. Empresa Certificada ISO 9001 y 14001, Eurofragance garantiza su compromiso con la calidad, el medio ambiente y la sostenibilidad en todos sus desarrollos.