Eurofragance, 12% más ventas en 2012
La empresa española dedicada al diseño y producción de fragancias y aromas con sede central en Rubí, ha hecho públicos sus resultados correspondientes al ejercicio 2012, en los que ha registrado un crecimiento en ventas del 12% alcanzando 42,9 millones de euros frente a 38,3 obtenidos en 2011, cuando generó un incremento del 18% respecto al año precedente.
La cifra de negocio evidencia el aumento del 27% alcanzado en la Unión Europea mientras continúa la expansión de la compañía en otros mercados internacionales.
Por categorías, 2012 ha sido un buen año para las ventas de fragancias de cuidado personal, que ha crecido un 13% respecto a 2011. Esta división de desarrolla soluciones para artículos detergentes, perfumería, y para el cuidado personal y del hogar.
En 2011 Eurofragance anunció un plan de inversiones por valor de 4,9 millones de euros, destinado a reforzar su crecimiento, tanto en aquellos países donde ya tiene actividad, como en los que tiene previsto iniciar operaciones. Actualmente, la compañía está presente en cuatro continentes y cuenta con filiales en Turquía, Filipinas, México
( nueva planta de producción inaugurada en 2011) y Dubai.
Desde su fundación en 1990 Eurofragance ha destacado por una clara vocación internacional, ya que la primera generación de fundadores, que acumulaba entonces más de 25 años en el sector, contaba con una larga experiencia en mercados exteriores.