Etsy cierra un acuerdo de compra con Depop, app de ropa de segunda mano
Etsy refuerza su interés por el sector de la moda de segunda mano. Cierra una operación de compra de Depop por 1.600 millones de dólares.
Con el objetivo de hacerse un hueco entre la generación Z, Etsy refuerza su interés por el sector de la compraventa de ropa de segunda mano al adquirir la startup británica Depop, donde el 90% de sus usuarios tienen menos de 26 años.
Etsy ha cerrado un acuerdo de compra con Depop por 1.600 millones de dólares. Según ha explicado a los analistas Josh Silverman, CEO de Etsy, este interés por la app británica responde a los usuarios que predominan en la plataforma. De los 30 millones de usuarios que componen su base de clientes, un 90% de ellos tienen menos de 26 años.
Silverman prevé que el sector de moda de segunda mano continúe una vez transcurrida la pandemia de coronavirus, y que sería impulsado por la generación Z, “una comunidad de apasionados” y concienciada con la moda sostenible.
De acuerdo con Silverman, Depop es el décimo ecommerce más visitado en Estados Unidos por este grupo demográfico. Un público que Etsy persigue atraer, ya que la edad media de su usuario alcanza los 39 años.
Depop tiene usuarios registrados en cerca de 150 países y dos millones de vendedores activos. En 2020, estos últimos lograron ventas por valor de 650 millones de dólares, dejando para la app un total de 70 millones de ingresos. La app tiene oficinas en Londres, Manchester, Nueva York, Los Ángeles y Sídney y cerca de 400 empleados.
Según datos de Boston Consulting Group, el mercado de ropa de segunda mano se estima que esté valorado en 40.000 millones de dólares a nivel global, en torno a un 2% del mercado total de moda. Se espera que dicho segmento crezca entre un 15% y un 20% al año durante los próximos cinco años.