Etnia Cosmetics abrirá en Madrid

El próximo 20 de junio llega a Madrid, Etnia Cosmetics, la cadena de perfumería y cosmética, creada por el que fuera número dos de Mercadona hasta 2008, Manual de Juan. Con tres centros operativos en Valencia, Barcelona y Zaragoza y previsión de abrir tres más antes de final de año (incluido el de la capital), aspira a convertirse en referente del sector, cubriendo la demanda de alta gama a precios asequibles.

Un reto, que Manuel de Juan, afronta sin miedos. Exdirector general de compras de Mercadona, hasta hace cinco años, conoce bien la política de precios bajos, después de 15 años en la nave de Juan Roig en la que también fue secretario del Consejo. Su estrategia comercial rezuma cierto parecido con la del que fuera su patrón: sólo productos de marca propia, fabricados en España. De hecho, uno de sus proveedores, la empresa valenciana Quimi Romar, también fue suministrador de la cadena líder de supermercados.

Etnia Cosmetics entrará en Madrid por la puerta grande, con un establecimiento en la calle Alcalá, donde compartirá vecindad con marcas Zara o H&M, en una de las vías de la capital con mayor tránsito de público

La firma, pertenece a la mercantil Etnia Dreams, cuyo administrador único es la consultoría. Sus planes de crecimiento son ambiciosos. Un centenar de tiendas en sus primeros cinco años, con una facturación media de 400.000 euros por local.